|
LSP |
|
CARPINTERÍA, PLACARES, CERRAJERÍA, VIDRIOS Y PROTECCIONES SOLARES |
PROTECCIONES SOLARES |
PERSIANAS ENROLLABLES |
USO
PRECAUCIONES
-
- Se evitará forzar las lamas en las persianas enrollables de aluminio cuando queden encalladas en las guías.
-
- Se evitarán golpes y rozaduras, así como el vaciado sobre los elementos de la fachada de productos cáusticos y de agua procedente de jardineras o limpieza de la cubierta.
-
- Se evitará el accionamiento brusco de la cinta o manija de enrollado y que al subirla los topes lleguen a tocar el dintel.
-
- Se evitará la incidencia directa de los rayos del sol sobre los mandos a distancia.
-
- Se tendrá especial cuidado cuando se maniobre el desbloqueo manual con la persiana recogida, dado que puede caer rápidamente debido al envejecimiento o a la rotura de los resortes.
-
- Para persianas que puedan ser maniobradas desde una posición sin visión de las mismas, se tendrá especial cuidado si se están realizando operaciones de mantenimiento en las proximidades, tales como limpieza de la ventana o de la pared.
PRESCRIPCIONES
-
- Si se observara cualquier tipo de anomalía, rotura, deterioro de las cintas o cables y elementos mecánicos de elevación, deberá avisarse a un técnico competente.
-
- Debe cuidarse la limpieza y evitarse la obstrucción de las guías de deslizamiento de la persiana.
-
- Para una inspección o mantenimiento de las partes eléctricas en persianas motorizadas, deberán desconectarse de la alimentación eléctrica de forma segura.
-
- Deberá revisarse periódicamente la instalación de las persianas motorizadas para controlar el envejecimiento o daño de los cables.
PROHIBICIONES
-
- No se apoyarán objetos pesados ni se aplicarán esfuerzos perpendiculares a su plano.
-
- No se levantará la persiana empujándola por el borde inferior o tirando de los topes.
-
- No se utilizarán productos abrasivos, ácidos, productos químicos o disolventes orgánicos como la acetona en su limpieza.
-
- No se permitirá a los niños jugar con el dispositivo de control de las persianas motorizadas.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
-
- Cada 3 meses:
-
- Limpieza de las persianas, con agua y detergente.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
-
- Cada 6 meses:
-
- Comprobación del funcionamiento de cierres automáticos, retenedores magnéticos, mecanismos inclinados, motores hidráulicos, etc.
-
- Cada año:
-
- Inspección del buen funcionamiento de los elementos móviles de las persianas enrollables.
-
- Inspección para detectar roturas, desencajados y desplazamientos horizontales y comprobación del buen estado de conservación de las cintas, cables o manijas de elevación.
-
- Engrase de los cojinetes de los tornos o de los elementos móviles correspondientes (en el caso de persianas con manija o accionadas eléctricamente).
-
- Cada 3 años:
-
- Inspección de la persiana reparando los defectos que hayan aparecido y pintado o engrase de los elementos que lo precisen.
-
- Reposición de las cintas de las persianas enrollables.